PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Y GESTIÓN TERRITORIAL

Participación en el Servicio Local

La participación de la comunidad en la educación pública del territorio, ya sea con fines informativos, consultivos o resolutivos, se logra a través de dos órganos que son parte de la gobernanza del Servicio Local. Estos son:

Revisa quienes lo conforman, y cómo está organizado aquí

Actas Comités Directivos

Aquí puedes encontrar más detalles de cómo funciona

Sub-dirección de Gestión Territorial y Participación Ciudadana

La Sub-dirección de Gestión Territorial tiene como misión detectar necesidades de las comunidades escolares y de la ciudadanía, para entregar o gestionar una respuesta de manera eficiente, oportuna y eficaz. Sus objetivos son:

  • Contribuir al funcionamiento óptimo y eficiente de los establecimientos a través de un sistema que detecta y determina sus necesidades y requerimientos específicos.
  • Asegurar respuestas pertinentes y oportunas a todas las necesidades y requerimientos de los establecimientos.
  • Asegurar la participación de los distintos grupos intermedios y de toda la comunidad escolar y sus estamentos,  en la toma de decisiones y en la construcción de una mejor educación pública.
  • Disponer y gestionar canales de contacto e interacción entre el servicio y la ciudadanía para atender todas las consultas y solicitudes de la comunidad y para divulgar información relevante.

La sub-dirección está organizada en las siguientes áreas

Coordinación de Atención Ciudadana

Gestiona el conjunto de canales y mecanismos de atención a la ciudadanía, y resuelve sus requerimientos de información, reclamos, consultas, solicitudes vía ley de transparencia, publicación de información, etcétera.

Conocer los servicios de atención ciudadana

Coordinación de Gestión Territorial

Acompaña y atiende las diferentes necesidades de los establecimientos (de personal, infraestructura, información), gestionando dentro del Servicio Local o en la red externa las soluciones a esas necesidades.

Ir a servicios de gestión territorial

Coordinación de Participación Ciudadana

Promueve la participación de la ciudadanía a través de consejos escolares, centros de apoderados y estudiantes, y la constitución del Consejo Local para completar la gobernanza del Servicio Local.

Conocer el área de participación ciudadana

Equipo de Gestión Territorial

La Unidad de Gestión Territorial está formada por 13 profesionales que combinan competencias de diferentes disciplinas (pedagogía, ciencias sociales, ingeniería, análisis de información, gestión pública, etc.) para cumplir con las múltiples tareas y compromisos derivados de la vinculación permanente con las comunidades educacionales y la ciudadanía en general.

Conozca al equipo de gestión territorial

Contacto

Si necesitas hacer una solicitud, reclamo o consulta, utiliza el formulario de contacto. Atenderemos tu requerimiento lo antes posible.

Abrir Formulario de Atención Ciudadana

Dirección

Cochrane 867, Piso 2 – Valparaíso.

Síguenos en redes sociales